Thursday, Apr 28th
Last update05:00:00 AM GMT
Experiencias y reflexiones
![]() | Gracia inmerecida el conocerse,el llegar a aceptarse y buscar, el medio de rectificarse. Luz que llega como un regalo, al alma insatisfecha de tolerarse. Don maravilloso que otorgas, al hijo que quiere encontrarte, al hijo que quiere agradarte. Dame fuerza y valentía, para reconocer mi oscuridad, dame objetividad y prudencia, para empezar a cambiar. Dame vida suficiente, para construir mi santidad, regálame la gracia eficiente, para reconocer mi iniquidad. ![]() Date of Posting: 28 abril 2011 Posted By: Nicté Sánchez de Escudero Orizaba |
![]() | Un Dios a mi medida o uno a la medida de Dios?Tiempo atrás asistí a una interesante conferencia titulada “Un Dios a mi medida”. En ella, el conferencista nos iba describiendo como muchas personas pretendemos ver a Dios como un buffet de donde agarramos lo que nos interesa y nos conviene.; debo admitir que durante muchos años tuve esa visión de Dios, solo tomaba de el lo que me gustaba y lo que se acomodaba a mis intereses particulares. Al mismo tiempo, y sin reparar en lo anterior, como todo creyente siempre levantaba al cielo mis peticiones, angustias y oraciones. Es justo tomar a Dios como uno a mi medida?, quien es el dueño de todo lo que me rodea? Quien es el que me ofrece un buen trabajo a través del cual puedo vivir?, si realmente respondiéramos a estas y otras preguntas, simplemente la respuesta seria No. Que significa uno a la medida de Dios? Dios a través de la Iglesia nos dice y nos enseña como debemos comportarnos como verdaderos seguidores de Cristo en la tierra, a través de los sacramentos instaurados por El nos muestra el camino en el crecimiento como católicos, y a través de su palabra nos va dando ejemplos de actuación en diversos campos de nuestra vida. Dios quiere siempre nuestro bien, la medida de Dios hacia nosotros se resumen en el Amor que debemos tener y practicar hacia las personas que nos rodean, en el Amor se resume todas las enseñanzas de Jesus y es el Amor el verdadero elemento que nos debería diferenciar de aquellas personas que no han aceptado a Jesus como nuestro ejemplo de vida. La medida de Dios es por lo tanto el Amor. ![]() Date of Posting: 14 abril 2011 Posted By: Horst miembro Regnum Christi Quito Ecuador, Quito |
![]() | El Pescador dormido en el HuertoMás allá del torrente Cedrón, tras haber terminado la Cena, nuestro miedo creaba aflicción, nos callaba la voz la tensión y la angustia aumentaba la pena. Sólo yo no mostraba terror por el vino y mi espada alentado. Y así, presumiendo valor, entré presto en el Huerto de Dios recordando lo que había jurado. “Yo me voy” había dicho el Señor, “a un lugar al que tengo que ir solo”. Esta frase creó en mi interior tal pasión, sobresalto y ardor que le hablé con impulsos de loco. “¿Dónde vas”, pregunté con temor, “que no pueda yo estar a tu lado? ¡Yo jamás voy a ser un traidor! ¿Es que no te he probado mi amor? Rasgaría por ti mi costado”. Tal fue el voto que mi alma lanzó Y quería ahora probarlo. “¡No habrán gallos, no habrá negación, aunque venga una entera legión!: no me importa el trago amargo. De repente el Rabí me llamó junto a Juan y a su hermano Santiago. “Acompáñenme aquí, por favor. Necesito hacer oración, Se presenta un momento aciago”. De tristeza, su rostro mudó cual si viera cercana la muerte. Fuese a un tiro de piedra y gritó: “¡Abbá, Padre! Escucha mi voz”, y tumbóse en la tierra, inerte. Mientras tanto, mi mente pensó: “¡Otra noche sin sueño y descanso!”. Y mirando un olivo dulzón me tendí en su raíz de algodón, arrullándome, al punto, el cansancio. “Pero, ¡vamos! Despierta, Simón. ¿Ni una hora has velado conmigo? Vigilancia y profunda oración necesitas en la tentación. ¡Es tan fácil perder el camino!”. Ante tal reprimenda y sermón yo no supe ni qué contestarle. Sólo vi que otra vez se alejó a elevar su plegaria anterior hacia Aquél que podría escucharle. “Sí que está exagerando el Señor” susurré cuando ya se hubo ido. “Hoy no quiero más loca emoción. Que me dejen dormir, ¡maldición!; Ya habrá tiempo de rezos y ruidos”. Mas entonces la hora sonó avivando enteras colmenas. Un chispazo alumbró mi sopor: vi un enjambre que al Huerto llegó arrastrando su odio y cadenas. Mientras iba cobrando el vigor de mi cuerpo aún entumido, vi que Judas a Cristo besó, entregando así a Moloc, a Quien siempre le amó como amigo. Tras aquello, la chispa encendió y saqué de la vaina el acero. Pedí ayuda y nadie acudió: ni Santiago, ni Juan, ni Simón, ni Tomás, ni Andrés, ni Mateo. Todo entero, mi cuerpo tembló pero no me sentí amedrentado. Me lancé con incierto furor, una oreja mi rabia cortó: era un pez convertido en soldado. Aun entonces, Jesús dijo: “¡No!, guarda pronto la espada en su funda. ¿Qué no ves que es designio de Dios? Y aunque puedo, no pido el favor a mi Padre de enviarme su ayuda. No entendía aquella razón mas sus ojos en mí se clavaron. ¡Fue como una punzada de sol! Y no supe más qué sucedió: Sólo sé que corrí asustado. Pero algo en mí retumbó Agitando mi oscura soberbia “¡Mi promesa de no ser traidor!”. Y volviéndome la presunción, inicié otra vez la comedia. Me encontré frente a un gran portón de la casa de Anás, sacerdote. Al tocar, pronto alguien abrió… Pero, ¡basta! No puedo, Señor. Recordarlo es peor que un azote. A quien dio Jesucristo el honor de llevar el timón y la vela al que hace tres años llamó, ese Kefas, su gran Pescador, le negó ante una vil mujerzuela. Muy puntual, el buen gallo cantó repicando mi triste conciencia. Se partió en dos mi corazón: Descubrí que era débil mi amor. ¡Qué dolor, de verdad! ¡Qué vergüenza! Y no obstante, aprendí una lección cuyo ungüento sana algo mi herida: “Vigilancia y profunda oración”. ¡No mis fuerzas, no el hambre de acción! Esta es, ya, mi regla en la vida. Más allá del torrente Cedrón en el puesto en que fue nuestra Cena lloro, rezo y pido perdón, y esperando su Resurrección, va calmándose un poco mi pena. ![]() Date of Posting: 13 abril 2011 Posted By: P. Juan Antonio Ruiz J., L.C. Sacerdote Legionario de Cristo, Roma, Italia |
![]() | Ni conocimiento ni evasión...Hace unos dias un artículo del sitio nos recordó dos obtáculos para la oración: el tiempo y el silencio. Ahora les invito a reflexionar sobre dos actitudes que también nos alejan de la auténtica oración. Buscar en la oración "conocer", no a un Padre que nos ama, nos escucha y se comunica por medio de la oración, sino buscar un conocimiento teorico del Evangelio o del libro que se este utilizando para la meditación. Eso no es oración. La otra actitud, creo que más frecuente, es buscar una evasión: de la rutina, de los problemas, de las inquietudes, de la soledad, del aburrimiento, buscar perderse X minutos por la relajación y la mente "en blanco"... esto tampoco es oración. La oración es tener un encuentro con Dios, una experiencia de comunicación donde hay un diálogo y no un monologo. ¿Díficil? Si. ¿Vale la pena el esfuerzo? ¡¡¡TE LO ASEGURO!!! ![]() Date of Posting: 09 abril 2011 Posted By: Graciela Garza de Madero Miembro de la familia del Regnum Christi, Monterrey, N.L. México |
![]() | Estaba sentada en el aeropuerto esperando el embarque. Desde las sillas colocadas a mis espaldas escuché la voz de un joven que le decía a su pareja:-Yo no soy Dios para perdonar. Se me encogió el corazón y pensé: qué habría sentido la chica. Luego pensé: qué habrá sentido Dios nuestro Señor. No acabó el chico ahí. Añadió: -¿Tú sí? No hubo respuesta. Y siguió todavía: -Y mucho menos cuando me lo piden. Pensé en el padrenuestro, e intercedí por aquel chico, con las palabras de Jesús: "perdónale, Padre, no sabe lo que hace, no sabe lo que dice". Me ha regresado en estos días varias veces aquella frase inicial. Al menos algo era cierto, Dios nuestro Padre nos ama inmensamente y nos perdona. Perdona siempre. Nos perdona cuando se lo pedimos. Nos perdona cuando otro pide perdón en nuestro lugar. Sólo nosotros podemos poner obstáculo a su misericordia, si rechazamos su gracia, su redención. Recordé la Navidad, la gran fiesta del amor encarnado, el amor declarado de Dios por nosotros. Y pensé: esto es la Semana Santa, la gran fiesta del perdón. En Navidad las familias se reúnen, se habla de amor, de paz, de unidad. Porque es el ejemplo del Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Hermano mayor. En Semana Santa, ¿por qué no aprender de Jesús a perdonar? Sí, somos hijos de Dios. Hijos en el Hijo. Y por eso, aquel chico estaba equivocado. Podemos, en Cristo y como Cristo, perdonar. El diablo engañó a Adán y Eva. Les dijo que mordiendo aquella manzana de desobediencia "serían como dioses". Nada bueno obtuvieron. Si les hubiera dicho la verdad, tal vez les hubiera enseñado a perdonar. Ahí sí, semejantes a Jesús, transformados en Él, capaces de amar a los enemigos, en un mundo que no perdona, los cristianos estamos llamados a ser imagen de Dios. Creo en el perdón. La Redención es el misterio de la misericordia encarnada, el misterio del Gran Perdón de Dios. Esta semana santa buscaré reparar mucho el Corazón de Jesús por tantas ofensas mías y de todos nosotros que lo llevaron al Calvario. Pero me haré también un examen de conciencia, para no guardar en el corazón nada que debería perdonar y, como Él, olvidar. ![]() Date of Posting: 08 abril 2011 Posted By: Ángeles Conde Roma, Italia |
![]() | No puedo dejar pasar más tiempo,pues cada minuto desperdiciado, es un momento de agonía innecesario. Necesito cultivar la delicadeza, para ser digna de merecerte, ser mujer de una sola pieza, para tener algo que ofrecerte. Dame un poco de sabiduría, para tomar con seriedad, el ansiado camino a la santidad. Quítame la soberbia, que ofusca la razón, y arrebata la oportunidad de ser mejor. Concédeme la gracia de la entrega plena, el poder amar sin justificación, amar por amar, hasta quedar llena. Que no me pierda en las horas inciertas, permite que desde hoy me convierta. Quiero llegar a Ti...... Con una carga de inocencia, con un montón de esperanza, y con una limpia conciencia. Entregar mi vida sin ninguna pena, estar tranquila que me di sin reserva. Y que no sea por miedo a la condena, que sea por amor, al que me creó, por amor, a Quién en mi confía, Él que me da el aliento de vida, Él que espera mi llegada, pues ya hace tiempo preparó, para mí, la eterna morada. ![]() Date of Posting: 08 abril 2011 Posted By: Nicté Sánchez de Escudero Orizaba, Veracruz |
![]() | Cuantas veces amé,lo que después lloré, y todo Mi Señor, porque no fue a Ti, a quien en realidad busqué. ¡Qué pérdida de tiempo! qué absurdas ganas de sufrir, por el cruel placer del momento. ![]() Date of Posting: 08 abril 2011 Posted By: Nicté Sánchez de Escudero Orizaba, Veracruz |
![]() | Desde que vi la película “There be dragons” me runrunea por la cabeza una frase que –según el guion- les dijo a Josemaría Escrivá y a su amigo Manolo uno de los encargados de la chocolatería mientras les da a probar unos bombones: “no todos tienen paladar para lo divino”.Efectivamente, no todos saben apreciar lo divino que hay en las cosas de la tierra, pero no por ello, lo divino esta fuera de su alcance. Es decir, con un poco de trabajo y educando el paladar todos podemos llegar a paladear lo dulce, lo ácido, y lo amargo, de lo divino. Puesto que como San Josemaría solía afirmar, “se han abierto los caminos divinos de la tierra” para todos. Solo tenemos que “trabajar” nuestro paladar para “poner a Cristo en la entraña de todas las actividades humanas” con naturalidad, y en las circunstancias concretas que Dios ha elegido para cada uno de nosotros: en la familia, el trabajo, la cultura y los medios de comunicación, la política y el deporte, etc. Allí es precisamente donde tenemos que aprender el gusto por lo divino. Y por lo tanto,” si Cristo vino tras los hombres desde la eternidad de Dios hasta el abandono del infierno, la Iglesia tendrá que ir, como Cristo, detrás de los hombres y buscarlos dondequiera que estuvieren. Sólo se habla contra el tratamiento de la fe como mercancía, que se transforma según el paladar de los hombres, en lugar de formar ese paladar por la fe llevándolo a lo verdaderamente humano, a lo que los antiguos llamaban sapientia, «gusto» por lo divino, sin la cual todo gusto humano se convierte en insipidez aburrida”. (Joseph Ratzinger,EL Nuevo Pueblo de Dios). Señor, “cuán dulces son a mi paladar tus dichos”(Salmo 108) ![]() Date of Posting: 04 abril 2011 Posted By: Remedios Falguera |
![]() | Mírame, MadreCaminando a mi lado he descubierto unos pies que siguen mi travesía, un corazón que me ama cada día, y dos manos que alejan desconcierto. Sabía de su existir. Mas no acierto a comprender por qué desconocía que al susurro de su nombre –María– se esfumaba el desánimo desierto. Y al contemplarla en su bella sonrisa, que enamoró a Quien nació de su vientre, le elevo una oración tierna y sumisa: “¡Mírame, Madre, permíteme verte! Pues, al beber de tus ojos sin prisa, firme, camino la vida y la muerte”. ![]() Date of Posting: 03 abril 2011 Posted By: P. Juan Antonio Ruiz J., L.C. Sacerdote Legionario, Roma, Italia http://goo.gl/NdjDZ |
![]() | Gracias Señor, porque hoy como todos los días me has dicho muchas veces al oído que me amas... Gracias porque a pesar de mis caídas y miserias, me confías. Gracias porque nunca dejas de soñar con mi fidelidad. Gracias por ser mi Amigo, mi Padre, mi Compañero de la vida, mi Verdad! Gracias porque ´Tú amor no tiene límite, Tu Misericodía es Infinita y porque hoy en un día como todos, el Rey del mundo me ha permitido seguir viviendo, seguir escribiendo mi historia personal a Su lado. Ayúdame a hacerlo con tinta de amor, con tinta de perdón. ¡Quiero luchar!. ¡Tú me conoces, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo!![]() Date of Posting: 30 marzo 2011 Posted By: Naty González Degollado Mexico, D.F. |
Submit A Testimonial
| Please login to submit your testimonial. |
Powered by RS Web Solutions











No hay comentarios:
Publicar un comentario